viernes, 23 de abril de 2021

Será Juan Luis García el diputado aliado de los ganaderos michoacanos


Será Juan Luis García el diputado aliado de los ganaderos michoacanos

Tuzantla, Michoacán, a 23 de abril de 2021.- Los ganaderos michoacanos necesitan incentivos para que sigan creciendo, generando empleos, ingresos y bienestar en sus municipios, reduciendo los niveles de pobreza y desnutrición entre la población, sostuvo el candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo.

De visita en el Tianguis Ganadero de Tuzantla, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional destacó que la ganadería es una actividad muy noble, apasionante, un estilo de vida que se transmite de generación en generación, inculcando valores como el esfuerzo y la dedicación.

“Yo también soy ganadero, por lo que conozco perfectamente cuáles son las problemáticas a las que se enfrentan”, expresó Juan Luis García, y señaló que el actual Gobierno Federal ha asestado golpes muy duros a la ganadería. 

“Han recortado y/o eliminado los programas básicos que representaban un gran apoyo a este sector, pues permitían que se pudiera cumplir con las normas sanitarias, que es algo fundamental para exportar, y mejorar la calidad del ganado”, expuso en entrevista con medios de comunicación.

El candidato a diputado local resaltó que, a pesar de todo, los ganaderos michoacanos se han mantenido en pie en medio de tantas dificultades, lo cual es un gran mérito.

“La ganadería es la segunda actividad económica más importante en Michoacán, y la número uno en Tuzantla. Precisamente por eso los apoyos de los tres órdenes de Gobierno tienen que estar a la altura del gran trabajo que los ganaderos michoacanos realizan todos los días”, indicó.

Juan Luis García dejó en claro que conoce perfectamente qué es lo que se debe hacer desde el Congreso del Estado para potenciar la ganadería: “seré un aliado de todos ustedes. Vamos a trabajar con mucha intensidad y a hacer muchas gestiones para que los ganaderos de Michoacán reciban más apoyos, asesorías, orientación y herramientas para incrementar y mejorar su producción, para que aumenten su exportación y también diversifiquen sus actividades”.

También, abundó el candidato del PRD, PRI y PAN, que se tiene claro que debemos combatir el abigeato con mayor firmeza y eficacia, implementando acciones integrales para erradicar este delito.

“Es mucho el trabajo que tenemos por delante. Y para dar mejores resultados todas las acciones que impulsemos desde el Congreso del Estado serán consensuadas con ustedes, es decir, los ganaderos michoacanos nos van a ayudar a definir qué es lo que se debe de hacer, porque así se legisla: con la gente y para la gente”.






Adbox