viernes, 23 de abril de 2021

Sin asistir a debate, Raúl Morón Orozco sigue 1er lugar: Misael García


Sin asistir a debate, Raúl Morón Orozco sigue 1er lugar: Misael García

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2020.- El reciente debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que omitió la presencia del profesor Raúl Morón Orozco por el retiro ilegal de su candidatura, lejos de afectar la tendencia a su favor por parte de los michoacanos, evidenció que existe un hartazgo por parte de los ciudadanos a las nulas propuestas que tiene el proyecto del Equipo por Michoacán, encabezado por el candidato Carlos Herrera Tello, apuntó Misael García Vázquez, miembro fundador del partido Morena.

El también activista por la democracia, señaló que esta decadencia en las preferencias electorales quedó demostrada en la reciente encuesta que presentó la reconocida empresa Massive Caller, encargada de recopilar datos de tendencias políticas a nivel internacional.

De acuerdo a la encuestadora, Herrera Tello había alcanzado hasta un 30 por ciento de las preferencias, aún lejos de la alianza Morena-PT, sin embargo, tras haber tenido la oportunidad de presentar sus propuestas ante los michoacanos, la intención de voto a su favor ha disminuido al 27.7%.

Mientras tanto, y sin haber asistido al debate, Raúl Morón Orozco repuntó en el electorado, al pasar del 33.5% a un 35.8.

“Los michoacanos estamos hartos de las propuestas de siempre y eso quedó claro en el reciente debate, donde sin ni siquiera haber estado, el profesor Raúl Morón Orozco demostró ser el ganador porque el proyecto que encabeza Carlos Herrera representa la continuidad de un gobierno fallido y que le ha dejado a deber”, destacó Misael García.

Con estos datos, queda claro que a la Cuarta Transformación nadie la detiene y aunque la magistrada, encargada de llevar el Juicio de Derechos Político-Electorales del profesor Raúl Morón pidió vacaciones y retrasó la sesión, la candidatura se recuperará y ganará el proyecto de Morena en Michoacán.

Adbox