viernes, 16 de abril de 2021

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales


Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

• Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ

Zamora, Michoacán; a 16 de abril de 2021.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).

Este nuevo logro permitirá al ITESZ evaluar y certificar, conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas, así como acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.

Durante la ceremonia realizada de manera virtual Rodrigo Rosas Navarrete, director general del CONOCER, expresó su reconocimiento y felicitación al director del Tec de Zamora, Martín Serrato Juárez y a la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial. 

“Quiero destacar su esfuerzo y dedicación, porque con este reconocimiento el Tecnológico de Zamora muestra claramente su interés por abonar al crecimiento y desarrollo no sólo de sus alumnos y maestros, sino de la sociedad que habita en su entorno”, indicó.

Con esta acreditación se facilita la inserción en el mercado laboral de las y los estudiantes y se dan pasos firmes y contundentes hacia una nueva etapa de excelencia. 

Cabe subrayar que el proceso para la obtención de esta certificación fue realizado por la academia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, que coordina Yuri Ortega, y el apoyo del director de la institución, Martín Serrato Juárez. 

En el marco de la entrega, Yuri Ortega expuso que la relevancia de que el Tecnológico de Zamora obtenga este certificado de competencia laboral, radica en que confirma y se genera el compromiso de seguir siendo un centro educativo de alto desempeño en sus funciones, en beneficio de las y los estudiantes, así como de la sociedad y sus organizaciones. 

Durante el evento vía remota también participó Fernando Mendoza Gómez, director académico del ITESZ, quien abundó en que este nuevo paso servirá para mejorar la alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno de la región, el estado y el país. 

Adbox