domingo, 25 de abril de 2021

Urgente, reforestación en Michoacán: Maritere Espinoza

 Urgente, reforestación en Michoacán: Maritere Espinoza 



Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2020.- Debido a que los recientes incendios forestales registrados en más de 15 muncipios en Michoacán dejaron más de 500 hectáreas de bosque consumidas por el fuego, es urgente organizar una resforestación ciudadana, aseguró Maritere Espinoza, activista social e integrante de Morenos de Corazón. 


2021 ha Sido un año terrible en materia de incendios forestales, con el registro de casi 400 en todo el estado y existen zonas como el Cerro del Águila de Morelia, en las que aún no puede contenerse el fuego. 


"Es terrible lo que está pasando con los bosques y cerros michoacanos, muchas hectáreas de bosque se están consumiendo y en algunos lados el Heroíco Cuerpo de Bomberos trabaja a contrareloj para evitar que se quemen casos y comunidades", acotó Maritere. 


Recordó que el Gobierno Federal coadyuva con los muncipios y estados para atender los incendios forestales, pero también es urgente la participación ciudadana, con posibles acciones de reforestación una vez que concluya la emergencia. 


"Si todos los ciudadanos nos organizaramos, podríamos realizar reforestaciones para poder darle un respiro al planeta tierra después de esta catástrofe que está ocurriendo en los bosques y cerros michoacanos", concluyó.

Adbox