Vacuna contra Covid-19 a trabajadores de la educación posibilita regreso a clases: Toño Madriz


Vacuna contra Covid-19 a trabajadores de la educación posibilita regreso a clases: Toño Madriz

Considera urgente proyectar regreso a clases presenciales en Michoacán y el resto de entidades de la República

Resalta compromiso de la Federación con desarrollo educativo y combate a la crisis sanitaria 

Morelia, Mich., a 09 de abril de 2021.- El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado que las y los trabajadores de la educación del país recibirán la vacuna contra el Covid-19 en este mes de abril.

Para el diputado emanado de Morena, “este anuncio abre la posibilidad de retomar las clases presenciales en Michoacán, con lo que se beneficia el aprovechamiento académico en todos los niveles educativos, siempre y cuando exista una valoración previa por parte de las autoridades sanitarias correspondientes”.  

Toño Madriz resaltó la urgencia de que a nivel local se comience a trazar una ruta estratégica, en coordinación con la Federación, para proyectar el eventual regreso a las aulas, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en próximos días las y los trabajadores de la educación, no sólo docentes, serán vacunados contra el Covid-19. 

El legislador local por el Distrito 22 de Múgica destacó también que, con el regreso a clases, “atenderemos diversas situaciones que se están dando en el seno familiar, porque la pandemia no sólo disparó contagios, también casos de violencia intrafamiliar a consecuencia del confinamiento que trajo consigo el coronavirus, y  a la alteración de actividades cotidianas”. 

Aun cuando dijo ver una considerable oportunidad de transitar al regreso a clases presenciales, Toño Madriz concluyó al subrayar que esta posibilidad deberá estar sujeta a las valoraciones correspondientes que se establezcan desde la Secretaría de Salud Federal, a fin de que el cuidado de la salud de la ciudadanía siga siendo prioridad.

Vacuna contra Covid-19 a trabajadores de la educación posibilita regreso a clases: Toño Madriz Vacuna contra Covid-19 a trabajadores de la educación posibilita regreso a clases: Toño Madriz Reviewed by RED 113 on 16:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.