lunes, 31 de mayo de 2021

A salvo estudiante víctima de extorsión virtual, en Sahuayo

 

SAHUAYO 31/05/21

 

A salvo estudiante víctima de extorsión virtual, en Sahuayo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Sahuayo, Mich.- 31 de mayo de 2021.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un estudiante de 18 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en Sahuayo.

 

De las investigaciones se desprende que, el pasado 27 de mayo, Emmanuel Alejandro R., se encontraba en su casa ubicada en la colonia Magisterio cuando recibió llamadas telefónicas, de las cuales se percató su madre, y de un momento a otro desapareció.

 

Más tarde, los padres del agraviado comenzaron a recibir llamadas que provenían de los números 4451 945243 y 3531725909, a través de las cuales, una persona desconocida les indicó que tenían secuestrado a su hijo, por lo que les  exigió la entrega de una importante cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

 

Por estos hechos, la UECS emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, y derivado de labores de inteligencia, “desengancharon” a la víctima, quien volvió a su hogar evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox