jueves, 20 de mayo de 2021

Alcaldesa de Tiquicheo quiere reelegirse; desvía recursos a su campaña y de otros candidatos del PVEM


Alcaldesa de Tiquicheo quiere reelegirse; desvía recursos a su campaña y de otros candidatos del PVEM

Tiquicheo, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- La alcaldesa de este municipio, María Hortencia Sánchez Rodríguez –quien busca reelegirse en el cargo-, desvía recursos del Ayuntamiento a su campaña y a la del ex síndico municipal y ahora candidato a diputado local por el Distrito de Huetamo, Horacio Arroyo.

Y mientras ambos políticos del PVEM hacen uso del erario para financiar sus campañas y hasta se dan tiempo de ejercer violencia política contra los candidatos de otros partidos en ese  y otros municipios de la región, habitantes de Tiquicheo se manifiestan en la presidencia municipal porque desde hace 10 días carecen de servicio de electricidad y de agua potable.

Durante los últimos días los habitantes de Tiquicheo han sido bombardeados con publicidad física y digital del concierto de la Banda Machos “en apoyo a la candidata Hortencia Sánchez”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo, es decir, el mismo día que la alcaldesa y demás candidatos del PVEM tienen previsto realizar su cierre de campaña.

Asimismo, las calles de la cabecera municipal de Tiquicheo han sido copadas por empleados del Ayuntamiento y simpatizantes de la alcaldesa que quiere reelegirse y del ex síndico que quiere ser diputado que reparten apoyos a la población en bolsas personalizadas con su imagen, con el logo del PVEM y con su slogan de campaña.

Estos grupos de empleados municipales y simpatizantes de ambos políticos del PVEM han intentado boicotear las actividades proselitistas de los candidatos de otros partidos políticos que arriban a Tiquicheo para hacer proselitismo, a quienes han agredido verbalmente.

Incluso, estas hordas se movilizan a municipios vecinos para agredir a los adversarios de los candidatos del PVEM.

Hace unos días hombres y mujeres de Tiquicheo con playeras y banderas del PVEM arribaron al municipio de Carácuaro, donde insultaron a la candidata del PRD-PRI-PAN a la presidencia municipal, Elisenda Garduño. Y no llegaron solos, sino con un vehículo con altoparlantes que recorrió la cabecera municipal reproduciendo un audio en el que se escuchaban insultos a la abanderada del Equipo por Michoacán.





Adbox