sábado, 29 de mayo de 2021

Alfonso, comuneros y Club de Leones, participan en reforestación

 Alfonso, comuneros y Club de Leones, participan en reforestación



Encabeza jornada de reforestación en Atécuaro

Su administración contará con maquinaria propia para apoyar labores agrícolas 



Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2021.- El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una jornada de reforestación en la comunidad de Atécuaro y sostuvo que el cuidado del medio ambiente no debe ser un tema de moda, por el contrario, debe ser una acción que multiplique e involucre a la ciudadanía.


Ante representantes de esta localidad, integrantes del Club de Leones así como de Melissa Vásquez Pérez, candidata a Síndica y el regidor Gaspar Hernández, Alfonso Martínez expuso que en la actual administración morenista presumieron con bombo y platillo haber reforestado 35 mil árboles, sin embargo, el objetivo del proyecto que encabeza es reforestar con un millón de plantas e incluso duplicar esta cifra con ayuda del primer Vivero Municipal.


“La capacidad de un municipio es superior a plantar 35 mil árboles, pues eso hasta un particular puede hacerlo; lo que debemos hacer es buscar cómo involucramos a la ciudadanía para recuperar nuestros bosques y saber vivir de los pinos ya que con un manejo adecuado, se puede aprovechar la resina y madera”, mencionó.


Alfonso Martínez explicó que con la creación del Vivero Municipal se producirán 500 mil plantas de buen tamaño en un plazo de 6 meses, lo cual ayudará a que cada jornada de reforestación se disponga del mayor número de pinos.


De manera paralela, el abanderado del PAN y el PRD refrendó el compromiso de que la administración contará con su propia maquinaria, de manera que estas acciones sean apoyadas con herramientas agrícolas.


Alfonso Martínez apuntó a la construcción de un Morelia sustentable, objetivo que será posible con la participación de la ciudadanía y organizaciones que se han sumado al proyecto que encabeza para que la capital vuelva a ser un lugar verde.

Adbox