lunes, 3 de mayo de 2021

Alfonso Martínez propone política transversal para combatir la violencia de género

 

MORELIA 03/05/21

Alfonso Martínez propone política transversal para combatir la violencia de género 


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 03 de Mayo de 2021.- Alfonso Martínez Alcázar, candidato a presidente municipal de Morelia, presentó este lunes su política transversal para combatir la violencia de género y lograr el desarrollo de las mujeres.

 

Martínez Alcázar señaló que habrá un ayuntamiento con perspectiva de género donde todas las áreas estén capacitadas para dar la mejor atención a la mujer.

 

También señaló que habrá mecanismos de prevención y atención a la violencia entre los que se incluyera invitar a colectivas feministas a los consejos ciudadanos.

 

 El candidato dijo que se buscará el desarrollo económico para empoderar a las mujeres y hacer que estás no tengan que volver a ciclos de violencia debido a la dependencia económica que se genera con algunos agresores.

 

 Expresó que habrá paridad del organigrama de ayuntamiento para que más mujeres formen parte de las decisiones de gobierno.

 

A lo anterior se sumarían mecanismos se diálogo abierto con la ciudadanía.

 

Además se daría apoyo a las mujeres policías para el ascenso en sus carreras y al resto de la corporación para atender con perspectiva de género.

 

Asimismo señaló que habrá tolerancia cero a la violencia de género en el Ayuntamiento.

 

 

Adbox