jueves, 20 de mayo de 2021

Ante guerra de encuestas, seguimos arriba: Alfredo Ramírez

 

MORELIA 20/05/21

 

Ante guerra de encuestas, seguimos arriba: Alfredo Ramírez 


 

+El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán llamó al fortalecimiento de campaña

 

+Se dará seguimiento puntual a las denuncias presentadas en días atras

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 20 de mayo de 2021.- La mañana de este jueves, en rueda de prensa realizada en la capital michoacana el candidato de la coalición Morena -PT, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó al fortalecimiento de la campaña, donde tienen encuestas a favor, como la de Mitofsky que otorga una ventaja de 6 puntos sobre Carlos Herrera.

 

Ramírez Bedolla señaló que ya inició la guerra de encuestas a través de los medios nacionales de la ultraderecha, además de que estuvo Claudio X., Gonzalez haciendo una recaudación de dinero, "creen que todo es dinero, que todo se puede comprar y vinieron de nueva cuenta a ofender al pueblo de Michoacán haciendo una recaudación de billetes, a favor del candidato de Silvano Aureoles, ya que es evidente que quieren conservar sus privilegios, sus lujos, sus acuerdos, sus negocios con tráfico de influecias", indicó el candidato.

 

En el evento también participó Raúl Morón, quien durante su intervención, hizo un llamado a que el estado saque las manos del proceso electoral, ya que acusó al gobernador de ser coordinador de campaña de Carlos Herrera.

 

Hizo un llamado a que los trabajadores de gobierno del estado no se dejen engañar, ante lo que hace apenas unos días se denunció ante las instancias federales donde se señala que existe una estructura, para coaccionar el voto, "nadie los puede obligar a apoyar el candidato de Silvano Aureoles", no pueden actuar con miedo, presionados por sus jefe, por la gente que está al frente de las dependencias.

 

En el caso de las encuestas el delegado con funciones de presidente, enfatizó en que durante los últimos días se ha presentado un bombardeo de encuestas en las que se menciona un empate, sin embargo esto es falso, a decir de Morón Orozco, hay una diferencia de 6 puntos de ventaja de Alfredo Ramírez Bedolla sobre el candidato de la alianza. Lo cual en próximos días se habrá de reconfirmar mediante conteos recientes.

 

Además añadió que hay uso de recursos públicos en la campaña por parte de la estructura de Herrera Tello, donde hizo señalamientos de que incluso helicópteros al servicio del estado se han utilizado en sus actividades, por lo que solicitó que se hagan públicas las bitácoras de vuelo de dichas aeronaves.

 

Mientras que en el tema de las demandas que se han presentado ante la Fepade, espera que haya resultados prontamente. Vamos bien, se está consolidando la campaña, en los distritos y también en Morelia.

 

Al ser cuestionado Morón, sobre sindicatos del ayuntamiento de Morelia para asistir a eventos del abanderado de Morena para la alcaldía Iván Pérez Negron, rechazó el corporativismo, añadió que si trabajadores de ma alcaldía asisten a dichos lugares debe ser de manera libre, no se les puede obligar al igual que a trabajadores del estado.

 

Sobre las denuncias Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ayer ingresaron y se solicitó la Fiscalía General  del Estado que haga valer su autonomía y realice las investigaciones de manera pronta y expedita. "Vamos a darles seguimiento y esperamos que se dé.

 

Además añadio que la presentación de las denuncias no corresponde a guerra sucia como mencionó el estado, toda vez que son hechos documentados, asi como otros tantos que al momento se van cometiendo y se procederá del mismo modo.

 

 

 

 

Finalmente Ramírez Bedolla recalcó sobre las encuestas, que se ha intentado colocar que hay un empate, no se ha logrado, manifestó que "nuestra intención es cerrar la campaña con 8 a 10 puntos de ventaja para evitar la judicialización, pero también entre más ciudadanos acudan a votar se evitará la judicialización" por lo que hizo un llamado al voto masivo.

Adbox