lunes, 3 de mayo de 2021

Atención gratuita a niños con cáncer: Carlos Herrera

 Atención gratuita a niños con cáncer: Carlos Herrera 



*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán presentó el tercer eje de su proyecto de gobierno llamado "Michoacán Prospera" con compromisos de salud y educación


Morelia, Michoacán, a 03 de mayo de 2021.- La eliminación del programa Prospera dejó sin protección a miles de michoacanos. Nosotros lo traeremos de vuelta para regresar las quimioterapias y el abasto de medicamentos a los niños con cáncer, aseguró Carlos Herrera.


Fue en su tradicional rueda de prensa matutina, donde el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán expuso el tercer eje central de su proyecto de gobierno llamado Michoacán Prospera, detallando una serie de compromisos con la salud y la educación. 


En ese sentido, el zitacuarense garantizó el tratamiento gratuito para pacientes con cáncer, así como la creación de un programa de prevención y atención gratuita a quienes sufren insuficiencia renal. 


En el año 2020 las tres principales causas de muerte en Michoacán fueron el Covid,  infarto y diabetes, reconoció el candidato, quien planteó poner en marcha 50 unidades móviles para llevar salud y estudios médicos a los 113 municipios del estado.


Propuso abrir un centro integral especializado para la atención de la salud mental y una red de 40 espacios más en todo el estado para procurar la prevención y tratamiento de estas enfermedades. 


En 2020 se registraron más de 400 defunciones por insuficiencia real y 240 muertes por suicidio, además de 14 mil detenciones positivas de alguna adicción. "Estas cifras nos obligan a poner manos a la obra", asumió el abanderado de la candidatura común.



En el rubro educativo, Herrera Tello contextualizó que la deserción escolar se agravó en 2020, ya que las cifras dicen que 35 mil estudiantes michoacanos no concluyeron el ciclo escolar y 7 mil más no se inscribieron, al quedarse sin empleo sus padres por la crisis económica que desató la pandemia. De entrada, subrayó que todos los maestros habrán de cobrar a tiempo y completo. 


"Los estados que no pagan la nómina a sus maestros, son los que tienen mayores ingresos, por eso nosotros lo vamos a resolver por ser el primer foco generador de violencia política y social que genera tensión y que no deja que haya una educación de calidad", puntualizó.


Universidad Michoacana, con todo el respaldo 


Especial atención puso Carlos Herrera en el tema de la Universidad Michoacana para llevarla  a una nueva etapa de esplendor, es decir, garantizarle el presupuesto estatal para asegurar el pago a tiempo y completo de sus trabajadores, además de convertir a la máxima casa de estudios del estado en el proveedor del gobierno en relación a los proyectos de estudios, ciencia, tecnología y aplicaciones.


También, ofreció asegurar desayunos escolares gratuitos para que las niñas y los niños tengan un mejor desempeño en su educación. 


Hizo el compromiso de garantizar el pago del enganche de laptops para jóvenes de preparatoria y universidad que lo requieran.


El candidato propuso también la entrega de bicicletas a alumnos de escasos recursos del sector rural para que se trasladen de su casa a la escuela. 


Asimismo, Carlos Herrera aseguró que pondrá énfasis profundo en la educación para la paz a través de la implementación de una nueva materia escolar obligatoria, desde la primaria hasta la prepa, "para que los niños sean los agentes de cambio en su colonia y en su chamba", concluyó.

Adbox