sábado, 15 de mayo de 2021

Basta de Romantizar trato hacia las y los maestros en Michoacán


Basta de Romantizar trato hacia las y los maestros en Michoacán 

Misael García expuso la situación del magisterio Michoacano 

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2021.- Además de felicitar a los maestros en su día, el 15 de mayo debe ser una fecha que sirva para evidenciar la precaria situación en que viven los profesores de Michoacán, a consecuencia de los malos tratos por parte de Silvano Aureoles Conejo. 

Uno de esos tanto casos es el de la profesora Nereida Flores del Campo, quien compartió al miembro fundador de Morena en Michoacán, Misael García Vázquez como el magisterio tiene problemas para gestionar trámites tan fáciles como un cambio de zona o adquirir una plaza se ha vuelto un calvario para quienes desean hacerlo por la vía legal. 

"Aunque es un derecho que tengo como docente, en Michoacán pedir un cambio de zona o ver temas relacionados a tu plaza es necesario dar un 'moche', nada barato por cierto", expuso. 

Agregó que en los últimos 6 años los derechos de las y los maestros de Michoacán fueron pisoteados es más de una ocasión, primero en el retraso de sus pagos y bonos y después con una guerra de poder entre su equipo y los sindicatos de profesores. 

Encima de ello, la profesora dijo el gobierno estatal no cumplió con compromisos que adquirió con el gremio como mejores prestaciones y mejor salario, pues muchos docentes tienen que trasladarse a escuelas que están atrás dos o tres horas de sus domicilios. 

Con este testimonio, Misael García Vázquez apuntó que es importante en el 15 de mayo analizar cómo las malas decisiones del PRIANRD han llevado  más de 200 mil profesores de Michoacán a estar en la incertidumbre de recibir o sus quincenas o bonos que les pertenecen por su invaluable labor de formar a los profesionistas del mañana.

Adbox