jueves, 6 de mayo de 2021

Bedolla propone crear cooperativas de mujeres para frenar violencia económica de género

 Bedolla propone crear cooperativas de mujeres para frenar violencia económica de género 




Bajío de Michoacán, 06 de mayo del 2021.-   El candidato a gobernador por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que su gobierno será de cero tolerancia contra toda forma de violencia de género, y entre las propuestas que llevará a cabo, mencionó la creación de cooperativas productivas para lograr la emancipación económica de las mujeres.


Durante la gira que realizó por Tanhuato, Yurécuaro, y La Piedad,  Alfredo Ramírez estuvo acompañado por candidatas y candidatos a presidencias municipales, así como a diputaciones locales y federales, tanto de Morena como del Partido del Trabajo.


En la región del Bajío, el fundador de Morena destacó la agenda con perspectiva de género que es parte prioritaria de su plataforma de gobierno, ya que "el bienestar de las mujeres es imprescindible para alcanzar una sana convivencia en Michoacán", afirmó


Recordó que como diputado logró que se considere la paridad de género en los nombramientos del personal de confianza dentro de los gobiernos municipales, pero afirmó que más allá de la participación paritaria, hace falta dar pasos más determinantes para frenar la violencia contra la mujer. 


"Nuestro gobierno será de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, al acoso sexual, y la discriminación laboral. Además, vamos a promover junto con diputadas y diputados que el feminicidio sea castigado con más años de cárcel", sentenció Ramírez Bedolla, a quienes las candidatas de Morena-PT destacaron como el único candidato a la gubernatura que tiene clara una agenda de género.

Adbox