Bloqueo en la Meseta, por la desaparición de 2 personas de Angahuan

 URUAPAN 02/05/21

 

Bloqueo en la Meseta, por la desaparición de 2 personas de Angahuan


 

+ En Pakicho, de la carretera Uruapan-Los Reyes.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

ANGAHUAN (Uruapan), Mich.- 2 de mayo de 2021.- Familiares y habitantes de esta comunidad indígena de la Meseta Purhépecha, mantienen, desde temprana hora de este domingo, un bloqueo carretero en el entronque de Pakicho, donde convergen los caminos de Zacán y Corupo, para exigir a la Fiscalía estatal, su intervención sobre la desaparición de dos personas de este lugar.

 

Al filo de las 8 de la mañana, el grupo de manifestantes estableció dicho bloqueo, donde atravesaron camionetas y un autobús de pasajeros de la línea “Tarascos”, donde colocaron cartulinas con leyendas alusivas a la desaparición de dos personas, identificadas como Santiago Morales y Agustín Soto.

 

Señalan que la última vez que se les vio, fue la tarde del pasado viernes, por el rumbo de Peribán, a bordo de un taxi de la línea “Tarase”, en el cual trabaja como ruletero, el primero de los mencionados; ambos, habían estado antes, en un jaripeo en Angahuan.

 

Sobre la desaparición, ya familiares de las dos personas han presentado la respectiva denuncia en la Fiscalía Regional de Uruapan, pero exigen se de celeridad a las investigaciones o de lo contrario, seguirán más acciones, como medida de presión.

Bloqueo en la Meseta, por la desaparición de 2 personas de Angahuan Bloqueo en la Meseta, por la desaparición de 2 personas de Angahuan Reviewed by RED 113 on 20:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.