domingo, 30 de mayo de 2021

Colapso de la Siglo XXI, ajeno a la autopista: Pinfra

 

MORELIA 30/05/21

Colapso de la Siglo XXI, ajeno a la autopista: Pinfra 


 

RED 113 MICHOOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de Mayo de 2021.- La formación de grietas y el colapso de un tramo de la autopista Siglo XXI, a la altura de la presa Francisco J. Múgica, fueron atribuidas por la empresa concesionaria, a causas ajenas a la carretera que administra.

 

Así lo dio a conocer hoy el periódico Reforma, en una nota sobre el derrumbe que afectó un importante tramo de la autopista que conecta al centro del país con el puerto de Lázaro Cárdenas y destinos de playa en el Pacífico mexicano.

 

“La empresa Pinfra, encargada del mantenimiento de la vía, argumentó que las grietas y el colapso fueron derivadas de hechos ajenos a la autopista”, refiere la publicación.

 

La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) cuenta con un portafolio de 21 concesiones, de las cuales 19 son carreteras, entre éstas el Viaducto Elevado de Puebla, las vías Tlaxcala-Puebla, México-Toluca y Zitácuaro-Lengua de Vaca, entre otras, además de la concesión de dos puertos.

 

Ayer, el candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias, atribuyó el derrumbe de la Siglo XXI a fallas constructivas de la presa, edificada en el periodo del ex gobernador Leonel Godoy, actual candidato de Morena a diputado federal.

 

“Esa es la presa de la corrupción, construida en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy; hay quienes presumen que la presa ha provocado las afectaciones a los cimientos de la carretera que ahora se está hundiendo”, acusó.

 

Adbox