Combate SSM el cáncer de mama a través de la detección oportuna

 

Combate SSM el cáncer de mama a través de la detección oportuna  


 

 


Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2021.- Como parte de la estrategia permanente para reducir la mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para hacer detecciones oportunas a través de sus unidades móviles de mastografía en comunidades alejadas y de difícil acceso.

Es así que del 3 al 7 de mayo, las unidades móviles recorrerán 7 municipios y localidades de la geografía michoacana, para brindar atención gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas que presentan factores de riesgo.

Estos factores son sobrepeso u obesidad, tener más de 40 años (a mayor edad, mayor riesgo), antecedentes de cáncer de mama en madre o hermanas, haber presentado otra enfermedad en las mamas, haber sido madre después de los 30 años, presentar menstruación antes de los 12 años, presentado la última menstruación después de los 52 años, por mencionar algunos.

Toda la semana estarán instaladas en Los Reyes, Tlalpujahua y La Huacana; Pátzcuaro en sus localidades del Terrero, Yoricostio y Hoyas Altas (3,4,5 y 7); en Vista Hermosa del 3 al 5 y finalmente los días 6 y 7 en Ixtlán.

La mastografía es la forma más eficaz para detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama, de acuerdo con la edad de cada mujer. Las tres acciones básicas de detección son: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y de 40 a 69 años mastografía.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Combate SSM el cáncer de mama a través de la detección oportuna Combate SSM el cáncer de mama a través de la detección oportuna Reviewed by RED 113 on 16:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.