martes, 4 de mayo de 2021

Combatir la violencia contra los adultos mayores, debe ser prioritario: Lucila Martínez


Combatir la violencia contra los adultos mayores, debe ser prioritario: Lucila Martínez

-Además de la pérdida o disminución de las capacidades físicas en la vejez, uno de los problemas centrales que enfrentan es el de la violencia y el maltrato

Morelia Mich., a 04 de mayo de 2021.- Combatir la violencia contra los adultos mayores debe ser prioritario para todo nivel de autoridad y para quienes ejercen o buscan ejercer un cargo de representación popular, recalcó Lucila Martínez Manríquez, candidata a diputada por el Distrito 16 de Morelia Suroeste, por el Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista, la candidata destacó la importancia de la población de 60 años y más en nuestro estado, ya que representan 10.2 por ciento de la población total, y ellos transitan por diversas etapas de desarrollo y marcan estilos de vida diferenciados, debido a la pérdida gradual de sus capacidades motrices y cognoscitivas.

Abordada durante un recorrido por la colonia Villas de Pedregal, la candidata subrayó que, por ser la colonia más poblada en América Latina, ésta precisa especial atención en lo que se refiere a sus adultos mayores, máxime cuando uno de los mayores problemas que se enfrentan en el lugar, es la violencia intrafamiliar.

“Más allá de la pérdida o disminución de las capacidades físicas en la vejez, uno de los problemas centrales que enfrentan nuestros adultos mayores es el de la violencia y el maltrato. En Michoacán el 22.9% de las mujeres de 60 años y más señalan haber sufrido violencia por parte de sus hijos, hijas, nietos o nietas, así como de otras personas con quienes viven”.

Por ello, destacó la necesidad de trabajar en la protección de nuestros adultos mayores, “mi compromiso como diputada en la próxima legislatura, es realizar una revisión profunda a nuestras leyes para ampliar el espectro de protección a las personas de 60 años y más”. 

Durante su recorrido en Villas del Pedregal, se reunió con colonos a fin de dialogar, escuchar necesidades, compartir puntos de vista y exponer las propuestas que prevé cristalizar de obtener el triunfo el próximo seis de junio.

Los colonos refirieron su preocupación por temas como la violencia intrafamiliar, las carencias en los servicios públicos municipales, la falta de oportunidades laborales y la inseguridad.





Adbox