viernes, 14 de mayo de 2021

Cuidar a la niñez es cuidar el futuro de Michoacán: Carlos Herrera

 Cuidar a la niñez es cuidar el futuro de Michoacán: Carlos Herrera 



*El candidato del Equipo por Michoacán firmó el Pacto por la Primera Infancia. 



Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2021.-  Cuidar de la primera infancia es cuidar del futuro. Si queremos un Michoacán en paz, se generarán compromisos para cumplir un desarrollo sostenible de las y los niños, indicó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, al firmar el Pacto por la Primera Infancia.


Acompañado de su esposa Rosario Jasso, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD acudió al llamado convocado por más de 450 organizaciones  ciudadanas a nivel nacional para comprometer a la y los candidatos a la gubernatura para atender una agenda que abarque a niños de 0 a 6 años. 


“Lo que se les dé a las niños y los niños, eso le darán a la sociedad. Es una frase que me hace mucho sentido con lo que pienso y siento y con lo que haré como próximo gobernador”, así inició su mensaje  el candidato durante el acto de firma. 


Carlos Herrera subrayó  que tiene un total compromiso con la atención de las necesidades de la niñez michoacana, lo cual es de relevancia crucial, ya que la niñez representa los cimientos para el crecimiento y desarrollo de habilidades de cualquier ser humano. 


“La primera infancia es el eslabón clave para tener sociedades sólidas. Si queremos un Michoacán con paz,  tenemos que empezar por atender  a la primera infancia, y dentro de nuestros primeros compromisos consisten en trabajar para cumplir con el desarrollo sostenible que planea que las y los niños tengan acceso al desarrollo pleno y enseñanza de calidad”, explicó. 


Para brindar atención integral a la niñez, Carlos Herrera se comprometió a crear Prospera Michoacán para brindar atención médica, alimenticia y educativa, así como asegurar el tratamiento de quimioterapias para niños y niñas con cáncer. 


“Todo eso estaba antes y ahora no lo tenemos. Ese es de los principales retos a atender, así como pagar a tiempo y completo a las y los maestros. Que las y los niños tengan espacios dignos para hacer deporte, y tener una asignatura obligatoria de construcción de paz”, resaltó. 


El pacto  firmado por Herrera Tello se sustentó en compromisos claros con la niñez michaocana: disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, reducir la desnutrición crónica, incrementar la lactancia en la primera hora de vida, lograr que niños y niñas reciban sus vacunas que les corresponden, detectar de manera oportuna la discapacidad,  incrementar el porcentaje de niñez que recibe desarrollo infantil adecuado,  fomentar programas de habilidades parentales,  lograr un registro oportuno y avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia infantil.

Adbox