jueves, 6 de mayo de 2021

Denuncian sindicalizados del SEMACM que son obligados a apoyar a Ramírez Bedolla y a Iván Pérez Negrón


Denuncian sindicalizados del SEMACM que son obligados a apoyar a Ramírez Bedolla y a Iván Pérez Negrón

• Son amenazados por su líder sindical, Jorge Molina, cuyo hijo forma parte de la planilla del candidato de Morena a la alcaldía

• Les exigen además que sean promotores del voto a favor de Morena y desprestigiar a Alfonso Martínez Alcázar para que no sea elegido presidente municipal

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- Trabajadores adscritos al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) denunciaron que son obligados por la dirigencia de esa organización gremial a apoyar a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al gobierno de Michoacán, y a Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Morelia.

Los empleados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que no sólo son obligados a acudir a las actividades político electorales, sino que deben hacer “labores de convencimiento y promoción del voto”, en favor de Ramírez Bedolla, Pérez Negrón Ruiz y en general de Morena, entre familiares, amigos y conocidos.

Para acreditar esta labor de convencimiento disponen de formatos en los que deben capturar los datos de los “convencidos”, como nombre, teléfono y dirección, así como sector sindical.

Los inconformes denunciaron que a través de mensajes de WhatsApp reciben indicaciones para acudir a eventos proselitistas en apoyo a estos aspirantes, so pena de experimentar descuentos en sus nóminas o reducción en las prestaciones con que cuentan.

“Y a quien no apoye o junte Inés  Y votos le van a empezar a descontar y/o quitar prestaciones”, especifica el mensaje de referencia.

Asimismo, señalaron que han sido amenazados de ser expulsados del Semacm en caso de acudir únicamente al pase de lista, ya que la pretensión de la dirigencia sindical es que los empleados permanezcan la totalidad de los eventos.

“Si eres de los que piensa que no hay obligacion, que es días o horas de descanso estas en el lugar equivocado (sic)”, reza el mensaje divulgado desde la aplicación de WhatsApp entre los empleados agremiados al Semacm.

Los trabajadores mostraron, además de los mensajes recibidos, un audio donde el líder sindical, Jorge Molina, explica que la intención es apoyar a Iván Pérez-Negrón e impedir a toda costa que llegue Alfonso Martínez Alcázar a la presidencia municipal, “tienen que decirles a sus amigos y familiares que no voten por él (Alfonso Martínez)”. El dirigente omitió informar a sus agremiados que su hijo, del mismo nombre, forma parte de la planilla del candidato de Morena.



Adbox