viernes, 21 de mayo de 2021

Difícilmente diría que tenemos con AMLO un gobierno de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas


Difícilmente diría que tenemos con AMLO un gobierno de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que “difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, Andrés Manuel López Obrador.

“Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social; la pobreza afecta a 62 millones, 49% de la población total, 10 millones más que hace dos años”, aseguró el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció el 25 de noviembre de 2014.

Durante su participación en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, realizado en la Ciudad de México y donde dictó la conferencia “El futuro de la izquierda”, Cárdenas propuso al tabasqueño “un viraje” en sus políticas sobre violencia, economía y pobreza porque, según sus datos, en dos años, 10 millones de mexicanos se sumaron a las cifras de pobreza en el país.

En temas económicos, planteó que el programa gubernamental en la materia no es exitoso porque “si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza la economía no crece”.

El tres veces candidato presidencial, reconoció una “débil recuperación este año” que comparó con la caída de 8 puntos en 2020, año de la pandemia de covid-19.

En ese sentido, planteó “un proyecto alternativo al proyecto alternativo” de nación establecido por López Obrador al principio de su administración, en 2018.a

Adbox