sábado, 22 de mayo de 2021

El Colectivo Michoacano de Derecho plantea iniciativas de cara al 6 de junio

 MORELIA 22/05/21

 

El Colectivo Michoacano de Derecho plantea iniciativas de cara al 6 de junio


 

RED 113/Alejandro Martínez Castañeda

 

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2021.-El Colectivo Michoacano de Derecho planteó diversas iniciativas con el objetivo de mejorar el andamiaje jurídico y administrativo de Michoacán y, de esta forma, contribuir con la agenda pública de cara a los próximos comicios del 6 de junio.

 

Dicha  asociación civil, conformada por más de setenta abogados que se desempeñan en distintas áreas del sector público y privado tanto en el Estado de Michoacán, como en el interior de la República Mexicana, llevó a cabo su asamblea ordinaria.

 

En el evento, encabezado por el presidente del citado organismo, Alfredo Flores Vargas, se plantearon diferentes propuestas en los siguientes rubros: Estado de derecho y gobernabilidad; autonomía efectiva del Instituto Electoral del Michoacán (IEM); decreto para la recuperación de los bosques y mantos acuíferos del estado; y modernización y operatividad del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán.

 

Flores Vargas destacó que los integrantes de la asociación que preside “están comprometidos con mejorar las condiciones de vida de la población, dignificando la labor de los abogados como profesionistas al servicio de las mejores causas”.

 

En dicha asamblea se contó con la presencia de Grisel Tello Pimentel, esposa del candidato de Morena-PT al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la candidata a síndica de Morelia por los mismos partidos, Julisa Suárez Bucio, a quienes el Colectivo Michoacano de Derecho les entregó un reconocimiento por su trayectoria social y profesional.

 

Tello Pimentel, luego de felicitar la labor que viene emprendiendo  la agrupación de abogados,  se comprometió a hacer llegar las propuestas realizadas por este organismo al candidato morenista para que sean integradas a su agenda pública.

Adbox