viernes, 28 de mayo de 2021

En Morelia, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio


MORELIA 28/05/21

En Morelia, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

+Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la colonia Pablo Galeana, en Morelia

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una José Refugio A., por su posible relación en el homicidio de José Juan P., cometido en esta ciudad.

El 5 de abril de la presente anualidad, el agraviado acudió en compañía de su hermana y otra persona, a un terreno baldío de la colonia Pablo Galeana, sitio en donde se encontraba José Refugio A., quien momentos antes lo había despojado de una bicicleta de su propiedad.

Tras realizarle algunos reclamos y exigirle que le regresara la bicicleta, José Refugio A., se negó y posteriormente tomó un ladrillo con el que golpeó en la cabeza a José Juan P., para enseguida escapar; el agraviado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde murió al día siguiente a consecuencia de una hemorragia cerebral, fractura de parietal izquierdo secundario a traumatismo craneoencefálico severo.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación respectiva y determinó la posible participación del investigado en el delito que la Ley señala como Homicidio Simple, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Luego de su detención, José Refugio A., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Adbox