miércoles, 5 de mayo de 2021

En Uruapan, obtiene Fiscalía General más de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo

 

URUAPAN 05/05/21

 

En Uruapan, obtiene Fiscalía General más de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 5 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Rafael P., por su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en junio de 2020.

 

El pasado 15 de junio, el afectado llegó a un domicilio ubicado en la colonia La Mora, a bordo de su motocicleta de la marca Yamaha. En un momento determinado, ingresaron al lugar dos hombres, quienes, tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo; minutos después ingresó el imputado, quien lo despojó de la unidad.

 

Tras los hechos, el imputado y sus acompañantes escaparon a bordo de la motocicleta, así como de otra unidad marca Honda, color blanca, que se encontraba estacionada por fuera de dicho domicilio.

 

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que tras recabar los datos de prueba, solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, la cual fue cumplimentada por agentes de la institución.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Rafael P., a 8 años de prisión por el delito de Robo de Vehículo y seis meses por el delito de Robo Calificado Grave, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

 

Adbox