lunes, 24 de mayo de 2021

En Uruapan, vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro

 

URUAPAN 24/05/21

 

En Uruapan, vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 24 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Carlos A., por su posible relación en el delito de Secuestro; hechos ocurridos en agravio de un hombre, en el municipio de Uruapan.

 

El pasado 3 de mayo, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia David Franco Rodríguez, cuando un auto compacto color blanco en el que viajaban cuatro personas le cerraron el paso, para después descender y amagarlo con armas de fuego, obligándolo a subir a la unidad.

 

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a una zona cerril donde lo mantuvieron cautivo y al cuidado del ahora detenido. El 4 de mayo, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigirles una importante cantidad de dinero, misma que fue pactada para ser entregada el 10 de mayo en la autopista Siglo XXI, sin que la víctima fuera liberada.

 

Tras continuar realizando exigencias, sus familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la detención de Juan Carlos A., cuando pretendía cobrar el rescate, lo que permitió la liberación de la víctima.

 

El investigado fue presentado ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

 

Adbox