martes, 25 de mayo de 2021

Encuestadora Enkoll revisa mapa electoral de Michoacán

 

MORELIA 25/05/21

Encuestadora Enkoll revisa mapa electoral de Michoacán 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- 25 de Mayo de 2021.- La encuestadora Enkoll realizó una revisión del mapa electoral del estado de Michoacán donde revisó diversos aspectos de los candidatos a la gubernatura del estado, desde quién es el más conocido hasta la imagen de los partidos que los respaldan, además de datos sobre cuanta gente sabe la fecha exacta sobre las elecciones o tiene la intención de votar.

En una conferencia de prensa dada por la directora de la empresa, Heidi Osuna Peraza, el candidato más conocido es Carlos Herrera Tello con 48 por ciento de la gente encuestada, asimismo el candidato con mayor saldo de imagen positiva es Alfredo Ramírez Bedolla con 58 por cito de los que dijeron conocerlo.

También detalló que 59 por ciento del público sabe que la elección será el 6 de junio, otro 7 por ciento recordó solamente el mes, 15 por ciento piensa que será en otra fecha y el 19 por ciento restante no sabe o no contesto.

A lo anterior 54 por ciento dijo que es muy probable que vaya a votar y 18 por ciento que es algo probable en tanto que el resto señaló que es poco o nada probable hacerlo.

Sobre el partido con más afinidad la gente respondió que Morena con 31 por ciento de los encuestados y el candidato con más preferencia de voto es Alfredo Ramírez Bedolla con 31 por ciento de los consultados.

Heidi Osuna, señaló que el costo de la encuesta fue cubierto con recursos propios con el objetivo de poder mostrar al público la eficiencia de sus estudios, dado que utiliza mecanismos de entrevista personal y en la actualidad las encuestas telefónicas y computarizadas, hechas por robots afectan al mercado de análisis de datos a pesar de no tener mecanismos que permitan certeza en el encuesta como solicitar una credencial de elector o revisar al actitud del entrevistado sobre el tema.

Asimismo expresó que Enkoll es la empresa encuestadora con la segunda mejor calificación en el país y la mejor de la Ciudad de México, con base en conteos previos como la elección presidencial y de gobierno de Ciudad de México en 2018.

También comentó que el costo de la encuesta fue de entre 60 mil y 70 mil pesos y se pondrá a disposición del Instituto Electoral de Michoacán, dentro del plazo de 5 días que marca la ley.

Sobre la metodología se explicó que se tomó una muestra de 80 secciones electorales de las cuales se tomaron en cuenta 2 manzanas y en cada manzana se eligieron 5 casas, por lo que se visitaron en total 800 viviendas.

 

 

 

Adbox