miércoles, 26 de mayo de 2021

Gracias a las cámaras del C5i se evitó un suicido, destaca programa Cam Alert

 

MORELIA 26/05/21

 

Gracias a las cámaras del C5i se evitó un suicido, destaca programa Cam Alert 


 

+Las labores de los operadores, permitieron alertar a los policías para atender y evitar el hecho

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2021.- La efectiva coordinación entre monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y agentes de la Policía Michoacán, permitió evitar el suicidio de una persona del sexo masculino, quien intentaba saltar al vacío desde un puente peatonal, así lo resaltó el programa Cam Alert.

 

En otro episodio de la segunda temporada producido por A + E Networks Latin America, se destacó que las labores de videovigilancia han permitido disminuir considerablemente los intentos de suicidios en la vía pública, gracias a la rápida y eficaz acción por parte de operadores del Centro de Mando y de los uniformados.

 

“Un operador del C5i captó a un hombre que se encuentra parado sobre el borde de un puente peatonal, apenas unos metros más abajo hay una carretera por la que pasan vehículos a gran velocidad, de repente el hombre cubre su rostro con un brazo, parece a punto de saltar”, señaló Francisco Zea Rojo, presentador del programa Cam Alert.

 

Durante la emisión de dicho capítulo, el conductor de la emisión narró los hechos donde, derivado del rápido actuar por parte de los monitoristas, se percataron de la situación que ponía en riesgo la integridad física de una persona, dando aviso a los agentes de la Policía Michoacán, quienes con diversas maniobras garantizaron el bienestar del ciudadano.

 

“Este hombre tuvo suerte de ser visualizado por un operador que envió un grupo de agentes, y así se evitó una tragedia que parecía no tener retorno”, finalizó Zea Rojo.

 

 

Adbox