sábado, 1 de mayo de 2021

Hay dos detenidos por quemas de vehículos en Uruapan


URUAPAN 01/05/21

Hay dos detenidos por quemas de vehículos en Uruapan

+ Uno de ellos con graves quemaduras a causa de una bomba molotov.

RED 113 MICHOACÁCN/Redacción 

Uruapan, Mich.- 1 de mayo de 2021.- Este sábado, delincuentes a bordo de motocicletas, incendiaron tres camiones, uno en el centro de Uruapan, otro por el rumbo de San Lorenzo, y otro más cerca de Capacuaro. Hay dos personas detenidas, una de ellas con quemaduras de primer grado, en la mayor parte del cuerpo.

Cabe recordar que primeramente, incendiaron un camión distribuidor de botanas Fryen, en la calle de Emilio Carranza, cerca del centro de la ciudad de Uruapan; otro, de paquetería de la empresa Flecha Amarilla, cerca de San Lorenzo, en la carretera Uruapan-Los Reyes, y el tercero, un tracto camión, cerca de Capacuaro, sobre la carretera Uruapan-Paracho.

Estas acciones, provocaron fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de la Guardia Nacional, así como de corporaciones de auxilio.

Poco después del mediodía, dos personas a bordo de una motocicleta, intentaron incendiar otro camión sobre la calzada Benito Juárez, cerca del mural de La Quinta, pero las llamas de una bomba molotov, alcanzaron a uno de los sospechosos de nombre Mario N, quien se incendió.


Al tratar de ponerse a salvo, corrió hacia un pinal que va hacia la colonia El Mirador, donde fue alcanzado por los uniformados y detenido, posteriormente fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital.

Su cómplice también se dio a la fuga, identificado como Ezequiel, ambos de la colonia Mártires de Uruapan, quien fue perseguido por uniformados de Tránsito Municipal, dándole alcance en la esquina de las calles Río Márquez y Río Amazonas, de la colonia Los Riyitos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Sobre el caso la Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado del reforzamiento de los trabajos operativos en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de encendedores y bombas molotov, con los cuales, al parecer, intentaron prender fuego a un vehículo.

Agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre dos personas que intentaban prender fuego a un vehículo en la colonia La Quinta, por lo que de manera inmediata implementaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Al arribar al sitio, los oficiales ubicaron a los implicados, mismos que, al notar la presencia de la autoridad en la zona, trataron de emprender la huida, dándoles alcance metros más adelante. 

Al realizarles una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias de los ahora detenidos cuatro encendedores y dos botellas que contenían combustible, siendo asegurados para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Uno de los implicados fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, debido a que presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo.





Adbox