jueves, 20 de mayo de 2021

Lanza SEE convocatoria para cubrir funciones de asesoría técnica pedagógica

 

Lanza SEE convocatoria para cubrir funciones de asesoría técnica pedagógica 



Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanza convocatoria para que personal docente preste sus servicios en planteles públicos de educación básica de la entidad, con funciones de asesoría técnica pedagógica, para el ciclo escolar 2021-2022, con vigencia hasta el fin del periodo 2023-2024.

Podrá participar personal docente en servicio con nombramiento definitivo que cuente con una sola plaza docente de jornada y haya desempeñado sus funciones durante al menos tres años ininterrumpidos en el nivel educativo, modalidad o tipo de servicio en el que labora, la cual deberá acreditar mediante una constancia de años de servicio acumulados expedida por la autoridad educativa correspondiente. 

En el caso del personal que labora por hora-semana-mes, deberá tener en su plaza docente una carga horaria mínima de 19 horas en servicio frente a grupo, con nombramiento definitivo. De acuerdo con los rasgos del perfil del personal de asesoría técnica pedagógica, no podrán ser sujetos de la presente convocatoria los docentes de educación artística y educación para adultos.

El personal interesado debe estar activo en el desempeño de la función docente acorde a la categoría que ostenta; contar con grado de licenciatura de acuerdo con la función y categoría de su plaza. Los estudios de licenciatura deberá haberlos cursado en una institución de educación superior con reconocimiento de validez oficial en México y haber obtenido el título correspondiente.

Así como tener nombramiento definitivo como personal con función docente; contar con una sola plaza de jornada o de al menos 19 horas-semana-mes en servicio frente a grupo; haber desempeñado sus funciones como maestra o maestro durante al menos tres años ininterrumpidos en el nivel, modalidad o servicio educativo en que labora, anteriores a la convocatoria, no desempeñar una función adicional; tener habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, y no contar con nota desfavorable en su expediente, fundada y motivada.

Los interesados deberán presentar los documentos en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del 17 de mayo al 25 de junio del 2021 o, a través del correo electrónico uesicamm.reconocimiento.mich@gmail.com, mecanismo determinado por la autoridad educativa estatal por motivo de contingencia sanitaria para la integración y envío.

Asimismo el formato de solicitud para desempeñar la función de asesoría técnica pedagógica en educación básica acompañado de la documentación probatoria; carta compromiso en la que manifiesta por escrito la conformidad de realizar las actividades propias de la función de asesoría técnica pedagógica; título o cédula profesional del último grado de estudios; evidencia de los requisitos y factores del desempeño para las funciones de asesoría técnica pedagógica contemplados en la ficha técnica y nombramiento definitivo como personal docente (Código 10 o equivalente estatal), expedido por la autoridad educativa competente.

Así como constancias de capacitación relacionadas con las funciones docentes, que acrediten el número de horas, en los últimos tres años; certificaciones asociadas a las funciones docentes. Presentar al menos una constancia o certificado de la institución oferente con dictamen aprobatorio (puede presentar constancia) o comprobar que está en proceso de certificación; premios y reconocimientos obtenidos en su trayectoria profesional en los últimos diez años, y publicaciones en materia educativa durante los últimos diez años.

Los resultados serán dados a conocer el 26 de julio a través www.educacion.michoacan.gob.mx 

Adbox