lunes, 31 de mayo de 2021

Localiza Fiscalía General a víctima de extorsión virtual, en Cuitzeo

 

CUITZEO 31/05/21

 

Localiza Fiscalía General a víctima de extorsión virtual, en Cuitzeo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cuitzeo, Mich.- 31 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un hombre víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el poblado de Chupícuaro, municipio de Cuitzeo.

 

El pasado 28 de mayo, Alejandro R., de 33 años de edad, comenzó a recibir llamadas de una persona que amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, en virtud de supuestamente pertenecer a una célula delictiva.

 

Tras conseguir que el agraviado saliera de su domicilio, el presunto infractor estableció comunicación con los familiares de la víctima, a través del número telefónico 4471197899,  a quienes informaron del supuesto secuestro, exigiendo una suma importante de dinero a cambio de su libertad.

 

Este hecho fue del conocimiento de la UECS, que llevó a cabo actos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, además de dar con el paradero del ofendido, quien fue ubicado en el municipio de Nuevo Urecho; ya se encuentra con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234 y 1536.

 

 

Adbox