sábado, 22 de mayo de 2021

Mario Delgado debe aclarar su papel en la tragedia de la L-12: Zambrano

 Mario Delgado debe aclarar su papel en la tragedia de la L-12: Zambrano



*En lugar de intentar sacar a flote a su derrotado candidato a la gubernatura de Michoacán, el líder de Morena debe ser investigado


Ciudad de México


Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido del Revolución Democrática, afirmó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, en lugar de intentar sacar a flote a su derrotado candidato a la gubernatura en Michoacán, debe aclarar su papel en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 


“Se cumplieron ya tres semanas de este fatal accidente que se cobró la vida de 26 personas y hasta el momento no hay ningún funcionario destituido; por el contrario, tal pareciera que el gobierno federal y el de la ciudad le apostaran a la distracción y al olvido”, sostuvo.


Zambrano Grijalva recordó que Mario Delgado tuvo una participación directa en la construcción de la Línea 12, pues en ese tiempo fungía como secretario de Finanzas del gobierno capitalino, en ese momento encabezado por el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.


“Es un escándalo que el líder de Morena pretenda sacar a flote a su candidato en Michoacán, cuando debiera estar siendo investigado por su responsabilidad en las fallas que ocasionaron el desplome de un tramo del metro el pasado 3 de mayo”, sostuvo.


Para el líder del Sol Azteca está claro que Mario Delgado goza de impunidad por parte de la federación, pues no se puede explicar de otra manera que, a pesar de estar vinculado a una tragedia que tanto nos dolió e indignó a los mexicanos, siga como si nada, haciendo proselitismo a favor de un candidato que ya sabe derrotado.


“Resulta absolutamente cínico que a estas alturas el líder de Morena se comporte como si no tuviera ninguna responsabilidad en esta tragedia; debe separarse de su cargo para que se deslinden responsabilidades”, precisó.

Adbox