jueves, 13 de mayo de 2021

Más de 17 mil filtros sanitarios instalados en lo que va del año


Más de 17 mil filtros sanitarios instalados en lo que va del año

* Para romper la cadena de contagio por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2021.- En lo que va del año se han instalado 17 mil 27 filtros sanitarios en espacios públicos, para romper la cadena de contagio por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha trabajado en acciones preventivas para contrarrestar la ola de contagios por el virus COVID-19, que ha cobrado la vida de 5 mil 581 personas en la entidad.

Es así que ha instalado filtros para hacer hincapié sobre la importancia del uso del gel antibacterial: 3 mil 293 en dependencias gubernamentales, 5 mil 892 en espacios de trabajo, 247 en escuelas y estancias infantiles y 46 en estancias del adulto mayor.

Así como en 859 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 335 en centrales de autobuses, camiones y transporte público; 4 mil 947 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como mil 408 en plazas y espacios públicos. 

Se mantiene el exhorto a la población para no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.



Adbox