domingo, 23 de mayo de 2021

Morena en Michoacán se pulveriza: Ernesto Villanueva

 Morena en Michoacán se pulveriza: Ernesto Villanueva  





En su más reciente artículo de opinión publicado por el Semanario Proceso, Ernesto Villanueva llama a los michoacanos a hacer un voto diferenciado este 6 de junio y destaca que el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, ha ido subiendo en las preferencias electorales, “más allá de las esperadas en el Gobierno Federal”. 


En su artículo titulado “Michoacán en la encrucijada” destaca que “El estado ha sido la joya de la corona del cardenismo, el primero y el único estado gobernado por el PRD antes de existir Morena. Ese dato, aunado al hecho de la fuerza política del presidente Andrés Manuel  López Obrador, creador de Morena, permitiría pensar que las elecciones de los próximos días serían un día de campo para el partido del presidente de la república. Las cosas, empero, no transitarán por ese sendero”, señala. 


El analista michoacano enfatiza que Alfredo Ramírez Bedolla tiene en su campaña a representantes “de dulce, de chile y de manteca, algunos muy valiosos, pero otros exactamente al contrario, como el gobernador que estuvo preso por vínculos con el narcotráfico, Jesús Reyna, lo que da vida a un grupo variopinto que apuesta a que la marca Morena sea el amuleto de la suerte que absolverá el pecado de todo y garantizará el triunfo electoral”. 


De acuerdo a Villanueva, Carlos Herrera es un hombre formado e informado. Es de llamar la atención que es el único que propone una asignatura de una cultura de la paz, que de acuerdo a Villanueva es un requisito para cambiar este país.  


Así mismo, señala que la ventaja inicial que Morena tenia hace unas semanas en las preferencias electorales se ha pulverizado por errores electorales del partido del gobierno y por el cierre de filas en torno al candidato Carlos Herrera, quien, contra la expectativa de muchos, ha ido subiendo en preferencias electorales más allá de las esperadas dentro del gobierno federal. De la ventaja inicial de Morena queda sólo el recuerdo. Los números registran una realidad distinta.

Adbox