lunes, 24 de mayo de 2021

Niega Bedolla parentesco con narcos; actas de nacimiento lo contradicen

 Niega Bedolla parentesco con narcos; actas de nacimiento lo contradicen



CDMX


Contrario a lo que dicen las actas de nacimiento, el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó hoy tener parentesco con personas de Aguililla vinculadas al narcotráfico.


Cuestionado sobre el tema en una rueda de prensa en la Ciudad de México, el abanderado morenista aseguró que no existe tal parentesco.


“No son familiares míos, no hay sustento de ello; todo esto es parte de la guerra sucia. Es un tema que ya quedó aclarado”, afirmó.


Sin embargo, actas de nacimiento obtenidas en el Registro Civil de Michoacán demuestran que el candidato de Morena es primo hermano de Adalberto Fructuoso Rodríguez Bedolla, detenido a finales de marzo pasado bajo acusaciones de tráfico de metanfetaminas de México a Estado Unidos.


La madre del detenido es Anabel Bedolla, hermana de María de Jesús Bedolla, madre del abanderado morenista, según las actas registradas con número 454 y 822, con origen en el municipio de Aguililla.


En el operativo de marzo pasado también fue detenido el ex alcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso Rodríguez Comparan, padre del primo hermano del candidato de Morena.


Según comunicados oficiales emitidos en Estados Unidos, Adalberto Fructuoso y su hijo son señalados de formar parte de una red de traficantes pertenecientes al grupo criminal Cárteles Unidos, el cual opera en Aguililla, y al cual se atribuyen diversos asesinatos por la disputa que sostiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Adbox