viernes, 28 de mayo de 2021

No habrá maestros de primera ni de segunda. Pago seguro y a tiempo, mi compromiso: Carlos Herrera

 No habrá maestros de primera ni de segunda. Pago seguro y a tiempo, mi compromiso: Carlos Herrera  



*Mas de 3 mil profesores se reunieron con el candidato del Equipo por Michoacán para refrendarle su apoyo, en busca de una buena relación gobierno-maestros.



Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2021.- Más de 3 mil trabajadores de la educación en Michoacán refrendaron el apoyo al proyecto de Carlos Herrera Tello con un solo propósito: darle a la niñez y juventud la calidad educativa que merecen. 


En el encuentro, el candidato común a la gubernatura del PRI, PAN y PRD recibió de manos de representantes del Magisterio Michoacano un anteproyecto educativo, es decir, una propuesta por escrito que buscan sea incluída en el plan estatal de gobierno. 


En su intervención, Carlos Herrera revaloró la noble labor de los educadores y se comprometió a garantizar sus derechos laborales, prestaciones de ley y preparación profesional para enfrentar los retos de la actualidad y asignar recursos para mejora de los planteles. 


"Quiero que seamos guardianes de la educación laica y gratuita, que Michoacán aproveche a todos aquellos que hacen su servicio social. Yo quiero un Michoacán que pague a todos sus maestros a tiempo y completo, que tengan los mismos derechos ante un trabajo igual y ese es un compromiso que vamos a alcanzar juntos", aseguró Herrera.


Por su parte, la profesora Liliana Guadalupe Díaz Garibay explicó que es necesario que los educadores sostengan una buena relación con el gobierno de Michoacán para mejorar la educación.


"Los docentes michoacanos necesitamos un gobernador que le apueste a la educación pacífica y que comprenda las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Si los maestros estamos bien, los alumnos tendrán el mejor ambiente de aprendizaje y así ganamos todos. Los maestros de Michoacán confiamos en usted". 


Una gran cantidad de protagonistas de la educación en Michoacán de nivel básico, superior, media superior, secundaria, preparatoria, inicial, extraescolar, preescolar y educación física se dieron cita al encuentro que busca fortalecer el proyecto que encabeza Herrera Tello para concretar una relación educativa que privilegie la paz social. 


Adbox