jueves, 6 de mayo de 2021

Obtiene Fiscalía General, auto de formal prisión contra presunto responsable del secuestro de un estudiante


MORELIA 06/05/21 

Obtiene Fiscalía General, auto de formal prisión contra presunto responsable del secuestro de un estudiante 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 6 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo auto de formal prisión en contra de Jesús B., implicado en el delito de Secuestro; hechos ocurridos en el año 2014, en este municipio. 

Con relación a lo ocurrido, el 22 de enero del año en referencia, la víctima salía de su escuela ubicada en la avenida Gertrudis Sánchez, cuando fue interceptada por el ahora imputado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir a un vehículo, en el cual fue llevado a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio. 

Tras el paso de las horas, el imputado se comunicó con los familiares del menor, que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). 

Luego de que se llevaron a cabo las investigaciones, Jesús B., fue ubicado en el vecino país del Norte compurgando una pena, por lo que se compartió información y la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y de Extradiciones, realizó las gestiones legales para su deportación, que permitieron el cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de Secuestro. 

En audiencia y una vez que se valoraron los indicios presentados por el Ministerio Público, un Juez encontró elementos concluyentes para resolver auto de formal prisión en su contra.

Adbox