viernes, 21 de mayo de 2021

Participa SSM en Campaña Nacional de Salud Bucal

 Participa SSM en Campaña Nacional de Salud Bucal 


  

 

  • Se realizan acciones preventivas y curativas en hospitales y centros de salud de la institución 


Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- Como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, se lleva a cabo la Campaña Nacional de Salud Bucal, bajo el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos".

Como parte de estas actividades, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tiene como meta otorgar 7 mil 500 consultas odontológicas, 92 mil actividades preventivas, 60 mil sesiones sobre salud bucal en beneficio de 35 mil personas.

Las acciones se llevan a cabo en hospitales y centro de salud de la SSM, con el apoyo de 450 odontólogos adscritos a la institución y 280 pasantes, como se había contemplado en la Primera reunión de coordinadores jurisdiccionales y responsables de hospitales del programa de Salud Bucal.

El principal objetivo es atender y orientar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, para reducir la prevalencia de las enfermedades bucales más recurrentes como son la caries y periodontitis.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox