sábado, 29 de mayo de 2021

Profesionales de la salud se capacitan en Emergencia Obstétrica

 Profesionales de la salud se capacitan en Emergencia Obstétrica


  

 

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2021.- A fin de mejorar la respuesta de atención médica que ayude a reducir la muerte materno-fetal, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el curso de Emergencia Obstétrica.

La capacitación se llevó a cabo de manera presencial y virtual y en la misma participaron 460 médicos generales, ginecólogos, enfermeras y urgenciólogos de la entidad, de 23 estados del país, así como de otras naciones como Argentina, Paraguay y Colombia. 

Entre los temas abordados destacan: Factores de riesgo para complicaciones obstétricas, Origen de la enfermedad hipertensiva asociada al embarazo, Preeclampsia-Eclampsia, detección oportuna e inicio de tratamiento, Diagnóstico y manejo de la diabetes asociada al embarazo, por mencionar algunos.

Las principales causas de emergencia obstétrica son preeclampsia, eclampsia y hemorragia, las cuales son prevenibles y tratables, por lo que es de suma importancia que las embarazadas acudan a sus consultas médicas al menos cinco veces durante el período perinatal.

La SSM fortalece las estrategias e intervenciones efectivas y seguras de atención a emergencias que se producen en el embarazo, parto o puerperio, a fin de reducir la mortalidad materno-fetal en la entidad.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox