domingo, 16 de mayo de 2021

Proyectar la autopista para las agroexportaciones: Alfredo Ramírez

 URUAPAN 16/05/21

 

Proyectar la autopista para las agroexportaciones: Alfredo Ramírez


 

+ Reactivar el turismo; Tianguis Artesanal; Parque Nacional; zona volcánica.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.-  domingo 16 de mayo de 2021.- Cientos de personas, de diferentes colonias y comunidades del municipio, se dieron cita este mediodía en el centro de la ciudad, al mitin encabezado por el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla; Mario Delgado Carrillo y Raúl Morón Orozco, dirigentes nacional y estatal de Morena, así como Nacho Campos, candidato a la alcaldía; Brenda Fraga y Carlos Manzo, candidatos a la diputación local y federal.

 

Ramírez Bedolla destacó que, Uruapan, es el centro entre la tierra caliente y la Meseta Purhépecha, es la segunda en importancia en la entidad, y no cuenta con infraestructura de movilidad, a la altura de una ciudad potencialmente agroeconómica.

 

Pero también, urge impulsar la autopista de las agroexportaciones, que una la Siglo XXI con la de Occidente, partiendo de un libramiento de Uruapan, hacia Zacán, Peribán, Los Reyes, Zamora, Sahuayo y La Piedad, que todos sepan que somos los primeros productores mundiales de aguacate y de berries.

 

Pero también señaló la necesidad de reactivar el turismo, donde el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad; que la zona del volcán Parhíkutin, se reactive el senderismo de aventura. La ruta hacia Los Chorros del Varal, del queso de Cotija, el pan de Tingüindín, entre otros.

 

Pero también, agregó, que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, se le debe dar el gran valor, e impulsar ante la Unesco, que sea declarado patrimonio cultural de la humanidad; es el tianguis artesanal más grande de América latina.

Adbox