miércoles, 5 de mayo de 2021

Queman camioneta del líder del Partido Verde, en Nahuatzen


NAHUATZEN 05/05/21

Queman camioneta del líder del Partido Verde, en Nahuatzen

+ Identifican a los hechores; investiga la Fiscalía General.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Nahuatzen, Mich.- 5 de mayo de 2021.- El diputado local, y dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, regresaba de un mitin de campaña verificado este mediodía en la cabecera municipal, y se dirigía a la ciudad de Uruapan, acompañado de su padre, Elio Núñez Rueda, cuando fueron interceptados a la entrada de la comunidad de Arantepacua.

Elementos del cuerpo de seguridad de ese lugar, tras retenerlos, los obligaron a regresar a bordo de la camioneta tipo Suburban, color blanco, placas PFN-134-L, en la que viajaban, a la altura del rancho El Padre, entre Arantepacua y Nahuatzen, los bajaron de la unidad y los despojaron de algunas pertenencias.

Dos personas, le prendieron fuego a la camioneta, a un costado de la carretera; el diputado, su padre y el chofer, abordaron un taxi y se dirigieron a Uruapan, a fin de presentar la denuncia penal en la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, por asalto, robo, daño en las cosas y lo que resulte.

Así mismo, se presentará denuncia en la Fiscalía Especializada Para Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Fiscalía General de la república (FGR), en contra de Valentín J., y Juana M., así como quienes resulten responsables.

El diputado local, Ernesto Núñez Aguilar y su padre, habían asistido a un mitin de campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán y a la Presidencia Municipal de Nahuatzen, Juan Antonio Magaña de la Mora y Antonio Acuchi Rodríguez, respectivamente, y regresaban a la ciudad de Uruapan, por lo que tuvieron la necesidad de circular por dicho camino donde ocurrieron los hechos.





Adbox