jueves, 13 de mayo de 2021

Se movilizan normalistas egresados en 2019 en la ciudad de Morelia


MORELIA 13/05/21

Se movilizan normalistas egresados en 2019 en la ciudad de Morelia

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2021.- La Ciudad de Morelia fue escenario de tres movilizaciones de estudiantes normalitas, en una de las cuales bloquearon temporalmente uno de los sentidos de la avenida Francisco I. Madero, con el reclamo de estabilidad laboral a través de la asignación de plazas automáticas para egresados en 2019, además de becas escolares y apoyos económicos.

En una primera instancia se reportó que cerca de 40 jóvenes se reunieron en torno a la fuente de Las Tarascas e incendiaron unas llantas en el área de carriles que van hacia el oriente, pero posteriormente se replegaron  e ingresaron en su totalidad a la normal Jesús Romero Flores.

Asimismo una delegación de estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío acudió a reunirse a en Palacio de Gobierno con personal de la Dirección de Gobernación para revisar el tema de apoyos económicos y becas escolares.

Luego se registró una movilización de estudiantes en el cruce del Periférico Paseo de la República y la avenida Siervo de la Nación, en la colonia Sentimientos de la Nación, pero estos solo se reunieron en el interior de la normal para educadoras Serafín Contreras, sin que se reportarán bloqueos de vialidad.

En las ubicaciones en mención hubo presencia policial, pero solo por motivos preventivos, sin que se reportaran mayores novedades.




Adbox