domingo, 2 de mayo de 2021

Sentencian a 25 años de cárcel a responsable de feminicidio cometido en Venustiano Carranza

 VENUSTIANO CARRANZA 02/05/21

 

Sentencian a 25 años de cárcel a responsable de feminicidio cometido en Venustiano Carranza


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Venustiano Carranza, Mich.- 2 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de María Teresa S., en el municipio de Venustiano Carranza.

 

Con base a constancias de la investigación, el 31 de octubre de 2017, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Centro del mencionado municipio, al que arribó Epifanio P., acompañado de otras personas.

 

En un momento determinado, el sentenciado accionó un arma de fuego en contra de María Teresa S., provocándole la muerte, para luego desmembrar su cuerpo y tirarlo en diferentes puntos.

 

De estos hechos la Fiscalía Regional de La Piedad dio inicio a la Carpeta de Investigación, y tras realizar las indagatorias debidas, estableció la identidad de Epifanio P., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

 

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Epifanio P., en el feminicidio, por lo que resolvió fallo condenatorio, y en audiencias de individualización de la pena, lo sentenció a 25 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

Adbox