viernes, 7 de mayo de 2021

Sentencian a más de 6 años de cárcel a responsable de Violación y Robo Calificado ocurrido en Morelia

 

MORELIA 07/05/21

 

Sentencian a más de 6 años de cárcel a responsable de Violación y Robo Calificado ocurrido en Morelia 


 

+Adrián O., fue detenido en flagrancia y vinculado a proceso en noviembre de 2020

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 7 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y 6 meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Adrián O., por su responsabilidad en los delitos de Violación y Robo Calificado Grave, cometidos en agravio de una mujer en el 2020.

 

De acuerdo a constancias, el 20 de noviembre del año en cita, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento donde laboraba la víctima, ubicado en avenida Camelinas en Morelia, y la atacó sexualmente; asimismo, la despojó de dinero en efectivo, diversos objetos y documentos.

 

Ante lo ocurrido, tanto la agraviada como vecinos del lugar detuvieron a Adrián O., y lo entregaron a elementos policiales que arribaron al lugar, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

 

Luego de integrar la respectiva Carpeta de Investigación, Adrián O., fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso. 

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Adrián O., a 6 años y medio de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos que la ley señala como Violación y Robo Calificado Grave.

 

Adbox