miércoles, 5 de mayo de 2021

Será Juan Luis García el diputado aliado de los municipios

 Será Juan Luis García el diputado aliado de los municipios 



En el Congreso del Estado seré el mejor aliado de las y los presidentes municipales de nuestra región y de toda la entidad para que cuenten con recursos suficientes para atender las necesidades de la población, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo.


De visita en Tuxpan, donde se reunió con ciudadanos, el abanderado del PRD, PRI y PAN a legislador local expuso que él conoce las trabas a las que se enfrentan los alcaldes, pues él fue regidor y presidente municipal de Huetamo.


En esa época, recordó, él y otros alcaldes michoacanos acudieron a la Cámara de Diputados a gestionar recursos para realizar obra pública, pero los legisladores federales les cerraron la puerta.


"La respuesta que nos dieron en la Comisión de Hacienda fue 'no hay recursos para nadie porque hay mucha corrupción'; ante ello, mis compañeros alcaldes y yo propusimos que los recursos los ejerciera el Gobierno Federal, que nosotros no tocaríamos ni un peso, que lo que queríamos era obra para nuestros pueblos, pero la respuesta fue igualmente negativa", lamentó Juan Luis García.


Por ello, refrendó su compromiso de trabajar en el Congreso del Estado en la asignación de presupuestos suficientes para los municipios y a hacer equipo con todos los alcaldes michoacanos, sin distingos partidistas, para gestionar más recursos a nivel federal, y de esta manera puedan realizar obras e implementar programas y acciones que beneficien a la gente.


Los municipios, insistió, son la primera ventana de atención a las necesidades de la ciudadanía, por lo que tienen que disponer de recursos para garantizar la seguridad, realizar obra y ofrecer servicios públicos de calidad.


"Nosotros queremos que las cosas cambien. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, no se trata de pelear entre niveles de gobierno, se trata de darle resultados a la población", subrayó.

Adbox