martes, 4 de mayo de 2021

Suman 240 hectáreas de bosque las quemadas en Uruapan

 


URUAPAN 03/05/21

Suman 240 hectáreas de bosque las quemadas en Uruapan 

+ 120 combatientes y dos helicópteros de apoyo, sofocan el incendio.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Uruapan, Mich.- 3 de mayo de 2021.- Luego de más de 24 horas de incendio forestal al oriente de Uruapan, finalmente fue controlado; en el combate, participaron más de 120 combatientes, y se contó con el apoyo de dos helicópteros. Se calcula fueron más de 240 hectáreas las afectadas.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil del Estado, informó que, debido a la oportuna intervención de los brigadistas y voluntarios, se evitó una tragedia mayor, debido a que en la zona existen varias casas habitación que a punto estuvieron de ser alcanzadas por las llamas.

En este segundo día de combate al incendio en la zona de San Marcos y Mata de Plátano, participaron más de 120 personas de diferentes corporaciones; dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra del Gobierno del Estado, que hicieron descargas de unos 134 mil litros de agua.

De las 240 hectáreas dañadas, el 60 por ciento fue de bosque y el 40 por ciento de huertas de aguacate. Este martes continuarán las labores de combate a incendios forestales, en un cerro de la comunidad de Capacuaro, perteneciente a este municipio.






Adbox