viernes, 21 de mayo de 2021

Toma ventaja, Tony Acuchi en recta final

NAHUATZEN 21/05/21

 

Toma ventaja, Tony Acuchi en recta final 


 

+ Clara muestra de apoyo al Partido Verde en Nahuatzen.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

NAHUATZEN, Mich - viernes 21 de mayo de 2021.- En la recta final de la contienda electoral, en este municipio del corazón de la Meseta Purhépecha, la ciudadanía prácticamente ha decidido a quien darle su voto el 6 de junio; de acuerdo a una encuesta, el candidato del Partido Verde, Antonio Acuchi Rodríguez, mantiene amplio margen de distancia, de su más cercano contendiente.

 

Vox Populi, un grupo en redes sociales, creado con fines de medición y participación ciudadana en este municipio, señala que, de acuerdo a las propuestas dadas a conocer por la mayoría de los siete candidatos a la presidencia municipal, y de las visitas a los hogares y comunidades, así como a lo que han visto o escuchado de ellos, se les hizo una sola pregunta.

 

¿Si hoy fueran las elecciones, a quién le darías tu voto?. La encuesta se cerró este viernes y los resultados dados a conocer, a prácticamente una semana del cierre de las campañas electorales, nos dan una clara muestra de la intención del voto y que la sociedad quiere un cambio, y una verdadera transformación para este municipio.

 

Antonio Acuchi Rodríguez, del Partido Verde, obtuvo 581 votos; Abel Diego Juan Herrera, del PES, con 435; Juan Carlos Onchi Castillo, del PRI, con 367; Andrea Cristina Vidales Núñez, de FXM, con 138; Elizabeth Magaña Torres, de Morena, con 88; José González Zacarías, de RSP, con 53, y Mayra Lucía Morales Morales, del PRD, con 47 votos, mientras que 53 de los encuestados, no ha definido aun su voto.

 

Este tipo de encuestas, es un ejercicio ciudadano que muestra la intención del voto a favor de determinado candidato, en base a sus propuestas y empatía con simpatizantes, como es el caso de Tony Acuchi, que ha presentado un proyecto de gobierno convincente y realizable para lograr un verdadero cambio en Nahuatzen.

 


Adbox