sábado, 29 de mayo de 2021

Tres policías heridos y una civil muerta, tras enfrentamiento en Zitácuaro


ZITÁCUARO 29/05/21

Tres policías heridos y una civil muerta, tras enfrentamiento en Zitácuaro

 

+La ahora occisa habría sido alcanzada por una bala perdida

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción                          

 

Zitácuaro, Mich.- 29 de mayo de 2021.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Michoacán y delincuentes fuertemente armados, dejó como saldo tres uniformados heridos y una civil fallecida a consecuencia de una bala perdida, hechos ocurridos en la carretera Zitácuaro – Aputzio.

 

Trascendió que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la zona de Silva de Abajo, cuando fueron atacados a tiros por sujetos armados que viajaban en varias camionetas, por lo que de inmediato los policías repelieron la agresión, en un tiroteo que se prolongó por varios minutos.

Durante la refriega 3 elementos de Seguridad Pública fueron alcanzados por las balas, mientras que una mujer que viajaba con su esposo en una motocicleta, quedó en medio de la balacera y pereció en lugar, además de forma extra oficial se mencionó que aparentemente hay dos detenidos lesionados, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

 

Los Bomberos de Zitácuaro auxiliaron y trasladaron a los heridos a un hospital para su adecuada atención médica, en tanto que el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de efectuar las correspondientes averiguaciones.

 

Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter que “Personal de la #PolicíaMichoacán realiza una acción operativa en la localidad de Aputzio, municipio de #Zitácuaro, sitio donde se registró una agresión contra los elementos policiales, resultando 3 agentes lesionados cuando realizaban tareas preventivas en la zona”.

“En dicho lugar también se reporta un civil fallecido, implementándose un dispositivo de búsqueda de los implicados en el hecho y se han fortalecido las labores preventivas a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

 




Adbox