jueves, 27 de mayo de 2021

Un alto a la violencia política contra Araceli Saucedo demanda Miriam Tinoco


 Un alto a la violencia política contra Araceli Saucedo demanda Miriam Tinoco

•  Reprueba violencia contra Araceli Saucedo y candidatas 

Morelia Mich., a 27 de mayo de 2021.- La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto llamó a frenar la violencia política por razón de género contra Araceli Saucedo candidata a presidenta municipal por Salvador Escalante y de todas las que a lo largo de esta campaña están teniendo que afrontar y padecer de la misma.

“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que la violencia política por razón de género siga perpetuándose; no podemos permitir que mujeres como Araceli Saucedo, Laura Carmona, Maribel Juárez y Tere Pérez, entre otras más, estén viviendo estás agresiones, la violencia bajo ningún escenario debe permitirse”.

En ese sentido, reprobó que desde la presidencia municipal de Salvador Escalante se esté agrediendo a la candidata a presidenta municipal Araceli, lo cual es un tema reprobable y debe ser sancionado.

Miriam Tinoco condenó de manera enérgica y categórica la violencia política de género, la cual están padeciendo muchas mujeres en este proceso electoral, acción que no es sólo un atentado contra las aspirantes que la han padecido, sino en contra de todas nosotras.

Exigió a las autoridades electorales una intervención efectiva y que ponga un alto definitivo a la violencia política contra Araceli Saucedo y todas las candidatas que están viviendo una situación de violencia.

Miriam Tinoco lanzó un fuerte llamado a los institutos políticos para que exijan a sus candidatos y militantes que se conduzcan en el marco de la Ley, e incluso sancionar a quienes estén ejerciendo violencia. 

De la misma forma, demandó a las autoridades correspondientes, una investigación ágil, que cierre toda posibilidad de escenarios a futuro que lamentar tanto en Salvador Escalante y todos los municipios en donde ya se han presentado casos, como es Lázaro Cárdenas, Angamacutiro e Indaparapeo, entre otros.



Adbox