miércoles, 26 de mayo de 2021

Urgen en Morelia espacios dignos para el desarrollo de la niñez: Lucila Martínez


Urgen en Morelia espacios dignos para el desarrollo de la niñez: Lucila Martínez

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2021.- Es inconcebible e indignante que colonias, tenencias o localidades de Morelia carezcan de plazas, jardines públicos o juegos infantiles, señaló la candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez

“¿Qué opciones de crecimiento pueden tener las niñas y los niños sin los lugares necesarios para su desarrollo?”, cuestionó hoy la abanderada perredista en la Tenencia Morelos y San Juanito Itzícuaro

Lucila Martínez enfatizó que toda colonia debe tener un jardín, un área verde, “un espacio en que nuestras niñas y niños puedan jugar, correr, saltar, desarrollar su niñez de manera plena”.

Indicó que el lugar donde habitamos es nuestro espacio de desarrollo personal más significativo, por lo que es fundamental que este sea un sitio digno, tal como está previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. 

Lo anterior implica, puntualizó, no sólo que el lugar que habitamos cuente con los servicios necesarios, sino que contribuya al pleno desarrollo de nuestras capacidades.

“Necesitamos establecer la obligatoriedad para las autoridades municipales de garantizar espacios de desarrollo para nuestros niños y jóvenes, y esto tiene que venir desde la propia Ley”, explicó la candidata a diputada.

Asimismo, destacó que las y los morelianos quieren mejorar las condiciones de vida para sus hijos, por lo que llamó a la ciudadanía a votar este 6 de julio por las y los candidatos del PRD.




Adbox