martes, 4 de mayo de 2021

Urgente apoyar a pequeños comerciantes tras afectaciones por la pandemia: Laura Carmona


Urgente apoyar a pequeños comerciantes tras afectaciones por la pandemia: Laura Carmona

Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2021.- Es urgente apoyar a los pequeños comerciantes tras las terribles afectaciones económicas que han padecido debido a la pandemia, afirmó Laura Carmona Oceguera, candidata por el PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

En entrevista, tras reunirse con tablajeros del mercado Cuauhtémoc en Lázaro Cárdenas, la candidata señaló que, de contar con el respaldo ciudadano, una de las acciones inmediatas de su administración será apuntalar el comercio, ya que a través de este se fortalecerán los motores para la reactivación económica del municipio.

A pregunta expresa Carmona aseguró que su compromiso con los pequeños comerciantes y los propietarios de pequeños negocios será de las primeras acciones a realizar, pues destacó la importancia de generar mecanismos que les garanticen acceso a créditos. Además, comprometió atención al rastro municipal, que necesita modernizarse.

En este sentido, expuso que el rastro municipal resulta obsoleto y antihigiénico, además de un foco de contaminación por el inadecuado manejo de sus desechos, por lo que propuso lograr una inversión que permita su modernización y gestionar los recursos necesarios ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y para la construcción de una planta tratadora de agua y evitar el vertedero de las aguas de proceso de manera directa al río.

“Con ello, se evitará la contaminación a ese afluente y las multas constantes que la propia Comisión Nacional del Agua aplica a la administración por el inadecuado manejo de las aguas residuales”.

Previamente Laura Carmona realizó un recorrido en las colonias 2do Sector, Lotes y Servicios, y Ejidal del municipio de Lázaro Cárdenas, en donde reconoció el esfuerzo de sus habitantes  para salir adelante, pese a las condiciones tan adversas en las que vive esta demarcación  frente a la falta de servicios públicos eficientes, de calles pavimentadas y agua  que son de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

"Llevo ya más de 11 días recorriendo todas las colonias de este municipio, debo decirles que me siento profundamente agradecida por las muestras de apoyo y respaldo, porque sé que también ustedes como yo, creen que las cosas pueden ser diferentes, porque ustedes como yo tienen confianza en un proyecto distinto", insistió.

La candidata reiteró su llamado a un voto de confianza este 6 de junio, por un proyecto comprometido con los ciudadanos, “no les venimos a prometer cosas que no les vamos a cumplir, estamos conscientes de que hay un reto mayúsculo, para que con los recursos que se tengan se haga lo suficiente, por eso yo comprometo una administración eficiente, transparente y honesta de los recursos, para hacer más con lo que se tiene", indicó.




Adbox