lunes, 24 de mayo de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable del Homicidio de una mujer en Tarímbaro

 

TARÍMBARO 24/05/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable del Homicidio de una mujer en Tarímbaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 24 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el Homicidio de una mujer; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

 

Se trata de Lázaro A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de marzo privó de la vida a Araceli M., en el estacionamiento de un establecimiento comercial.

 

De las investigaciones se desprende que el día en cita, la agraviada se encontraba en el estacionamiento de una tienda de abarrotes de la colonia El Campestre, del municipio referido, cuando fue sorprendida por el investigado, quien accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte de manera inmediata a consecuencia de la gravedad de las heridas.

 

De los hechos conoció la Fiscalía de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que emprendió los actos de investigación respectivos que derivaron en la solicitud de una orden de aprehensión en contra de Lázaro A., al encontrar datos de prueba concluyentes de su posible participación en el homicidio.

 

Asimismo, personal de la institución obtuvo información de que en un inmueble ubicado en la colonia Barrio de La Doctrina del referido municipio, Lázaro A., se encontraba evadiendo la acción de la justicia, por lo que, derivado de una orden de cateo, fue detenido.

 

Lázaro A., fue presentado ante el un Juez de Control quien luego de valorar los datos de prueba resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva como medida cautelar y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

 

Adbox